CONOCE LA IMPORTANCIA DE CONOCER TU TIPO DE HEMOGLOBINA ANTES DE CASARTE

¡¡Vale más un Pinchazo que un futuro (Matrimonio) llorando!!

Cada detalle al momento de planificar una boda es realmente inolvidable. Escoger el anillo, planear la ceremonia, armar la lista de invitados... Y claro está, el papeleo de la boda civil.

En una pareja que contrae matrimonio, este es uno de los procesos más importantes. También lo es como individuos, tanto para el hombre como para la mujer. Te preguntarás en dónde radica la trascendencia de este paso. Perfecto, lo explico a continuación.  

Dentro de los requisitos está el examen de ELECTROFORESIS DE HEMOGLOBINA. Individualmente cada uno debería saber cuán importante es su tipo de hemoglobina que, te adelanto,  no es lo mismo que tu tipo de sangre. Si este examen arroja que eres portador de una de las hemoglobinas anormales, como la de ANEMIA FALCIFORME, existe un riesgo futuro si planean a corto, mediano o largo plazo concebir hijos.

Si no estás prevenido sobre esta enfermedad te ocurrirá como a mis padres, quienes desconocían que cada uno era portador del gen y, efectivamente padezco de ANEMIA FALCIFORME Y TALASEMIA. Al margen de las explicaciones científicas, puedo decirte que, en mi caso a representado vivir con con dolores desgarradores durante 36 años. No me han impedido desarrollarme plenamente, pero si estoy destinada a una vida de cuidados médicos. Ahora volvamos a lo que nos ocupa...

La enfermedad puede ser transmitida por AMBOS padres o puede ser que uno de los dos llegue a ser portador del Gen. ¿Significa que no se podrán casar o tener hijos? No necesariamente, sino que en un futuro tendrás que explicarle a tus hijos las consecuencias de procrear con una pareja con el mismo tipo de hemoglobina.

Desde luego, esto en un caso hipotético que el gen se manifieste una vez realizados los exámenes prematrimoniales. ¿Ves como es importante salir de dudas hoy? Tus decisiones a futuro dependerán de ello.

Tengo mucho más que contarte sobre este tema. Por esta razón escribí el libro Vidas de Cristal: Venciendo la Anemia Falciforme. No se trata de una narración trágica, sino de un libro lleno de fortaleza, amor, unidad en el matrimonio, noviazgo, información sobre esta enfermedad... ¿Y mucho más!

Sígue a Ilda en sus redes sociales como Venciendo la Anemia Falciforme (Facebook, Instagram y Youtube) O en Instagram como @ILDASORIANO

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados