PRESTON BAILEY, EL PANAMEÑO QUE DISEÑA LAS BODAS DE LOS FAMOSOS

PRESTON BAILEY, EL PANAMEÑO QUE DISEÑA LAS BODAS DE LOS FAMOSOS

Afamado por su magia natural para los eventos, elegido por las grandes estrellas del espectáculo para sus celebraciones, y con más de 30 años de trayectoria profesional, Preston Bailey, el gurú del diseño y la decoración para la industria de las bodas a nivel internacional, compartió con Panamá Bodas, a través de sus propias palabras, su interesante historia de éxito.

Preston, antes de descubrir la decoración, ¿en qué soñabas convertirte?

Antes de viajar a Estados Unidos estudiaba en Panamá, específicamente en la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, y de hecho me estaba metiendo en muchos problemas. Razón por la cual mi madre decide enviarme a Nueva York con la intención de alejarme de ellos. Siendo honesto, en ese entonces no tenía claro lo que quería para mi vida. Tú sabes, era los 70, y yo simplemente pensaba en pasarla bien.

Posteriormente trabajé de manera eventual como modelo, sin embargo necesitaba un trabajo formal y un buen amigo cubano, diseñador de interiores, me dijo: “¿Por qué no pruebas hacer algunos arreglos florales para una de mis clientas? En 1980, esa sugerencia, cambió mi vida por completo. A partir de esa experiencia mi historia con la decoración tuvo su génesis. He tenido años buenos y otros no tanto, pero de todos he aprendido mucho.

Preston Bailey Wedding Decorations Decoraciones de bodas

¿Cómo definirías tu estilo?
Muy natural. Realmente me gustan mucho las flores y los árboles. Me parece que ver una gran cantidad de flores en un diseño original bien dispuesto puede ser impactante.Yo diría que mi estilo se basa en la magia que tomo de la naturaleza.

Vemos que te presentas como event designer y no como event planner ¿cuál es la diferencia?

El diseñador de eventos es la persona que no solo diseña la decoración general, sino que también diseña como lucirán los interiores del salón, cómo serán dispuestas las flores, e incluso en ocasiones hasta participa en el diseño del vestido de la novia. Por otro lado está el planificador de eventos, que es la persona encargada de llevar de la mano a la novia en sus decisiones; se encarga de la logística, de hacer la compra del vestido, y por supuesto se asegura de que todo esté sumamente coordinado para que la celebración se desarrolle con tranquilidad para los novios y su familia. En este negocio mucha gente hace de todo, pero en mi caso particular y en mi empresa mi único trabajo es el diseño.

Decoración de boda por Preston Bailey

Preston, sabemos que tu empresa se especializa en transformar espacios. ¿Hay algún lugar icónico de Panamá que te animarías a transformar?

Dios mío, es una pregunta difícil. Me encantaría trabajar en Panamá La Vieja, y realizar una transformación realmente original. Sería gratificante.

Y a nivel mundial, ¿hay algún lugar en el que quisieras trabajar?

He sido realmente afortunado al poder trabajar en Asia y Europa. Además de en las Islas Maldivas, el cual es mi lugar favorito para trabajar en el mundo. Sin embargo, me encantaría poder llevar mi trabajo a Escandinavia y Finlandia.

En los últimos años jóvenes talentos latinos te han tomado como su referente y su guía a nivel profesional. ¿Cómo ves el mundo de la decoración de eventos en Latinoamérica?

Es interesante cómo todo ha evolucionado. Ahora tenemos los cursos en Nueva York, y personas vinculadas a la industria de las bodas en todo el mundo tienen la oportunidad de aprender con mi equipo de trabajo. Lo cual es de mucho valor para quien está haciendo de este negocio una carrera.

Sin duda es lo que hubiera querido tener hace 20 años, cuando recién iniciaba en la industria. Estoy convencido de que hay mucho talento afuera, y creo que es muy importante animar a los jóvenes a desarrollarse y a alcanzar logros.

Además estoy convencido de que con una buena guía no cometerán los mismos errores que en los inicios de mi carrera yo cometí. Aprovecho el espacio para invitarles a conocer mi oficina.
PRESTON BAILEY, Boda Ivanka Trump Celebrity

CONSEJOS DEL GURÚ DE LA INDUSTRIA DE LAS BODAS

Para los apasionados por el diseño y la decoración de bodas:

Estudien y aprendan, pero sobre todo ganen experiencia, este aspecto es determinante. Si quieren crecer llamen a una empresa y ofrezcan sus servicios. Aprendan el trabajo haciéndolo con ellos.

Para la novia: El mejor consejo que le puedo dar a la novia es que no copie a alguien más. Olvídate de las modas, y olvida lo que hicieron tus amigas. Exprésate a través de tu boda, y sé tú misma.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados