CARITO HERNÁNDEZ EL HADA MADRINA DE LAS NOVIAS

Panamá Bodas le preguntó a la wedding planner Carito Hernández sus secretos para complacer las exigencias de las emocionadas pero indecisas novias, quienes de su mano logran vivir el mejor día de sus vidas al llegar al altar, gracias a su asesoría y profesionalismo.

1-Para ejercer tu profesión deben apasionarte las bodas, ¿en qué momento decidiste convertirte en wedding planner?

Definitivamente me emocionan y apasionan las bodas. Constantemente me sentía motivada a buscar ideas nuevas, y era muy curiosa con el tema, así fue cómo confirmé mi vocación. Me ilusionaba la idea de poder asesorar a parejas paso a paso en su celebración ideal. Luego empecé a formarme, para con profesionalismo y pasión cubrir las exigencias de mis clientes que cada vez son más altas, y así sobrepasar expectativas, sorprendiéndolos.

2. Se podría decir que una wedding planner es como un tipo de hada madrina para la novia, pero, ¿de qué se encarga exactamente?

Personalmente me convierto en la sombra de la novia. También en una madre, psicóloga, y hasta en consejera íntima, pues procuro ofrecerle la confianza y libertad de expresar sus inquietudes y miedos, si así lo desea. Con el transcurrir de la planificación de la boda suelen presentarse problemas personales; y no importa si las llamadas o mensajes surgen a altas horas de la noche, me siento comprometida y mi trabajo es apoyar a mis clientas. Como wedding planner hago de todo. La novia solo tiene que golpear su varita mágica, y yo como hada madrina aparezco, jajaja. Profesionalmente pienso, decido y actúo basándome en mi experiencia y aciertos alcanzados con cada boda exitosa que he planificado. Aquí se hace determinante conocer los gustos y necesidades de la novia con el fin de asesorarla, guiar sus decisiones, y que logre cumplir el sueño de su boda perfecta.

 

3. Carito, en el mercado existen un sinnúmero de proveedores para eventos, ¿cómo ayudas a las novias a escoger los adecuados?

Primero, conociendo todos los detalles de la boda: lugar, tema y presupuesto. Y aunque como dices dentro de la industria existen infinidades de proveedores de repostería, fotografía, vídeo, iluminación, música, entre otros, mi deber es garantizar que la elección de estos se ajuste a las expectativas de la novia y su tipo de celebración. Cada novia es única y ninguna boda es igual a otra, por lo que verifico que los proveedores seleccionados para mis clientas ofrezcan experiencia, profesionalismo y confianza, necesarios para que todo resulte exitoso. De no conocerlos, me pongo en contacto con ellos para asegurarme de que cumplirán con su trabajo el día de la boda.

4. ¿Cuáles son los momentos más difíciles en la organización de una boda? ¿Y cuáles resultan ser las decisiones más complicadas para los novios?

Los momentos más difíciles de las bodas surgen cuando los novios quieren algo y sus padres solicitan lo opuesto. Esto ocurre generalmente en las bodas chinas, ya que al asumir los padres de los novios todos los gastos del festejo, limitan algunos deseos de los novios. También cuando el salón es entregado pocas horas antes del inicio del evento, reduciendo más el tiempo de montaje, sin embargo no es algo que no podamos resolver. Por otra parte las decisiones más complicadas para los novios son los temas de presupuesto, cantidad de invitados, y asuntos familiares, cuando se trata de familias divididas.

5. ¿Qué características dirías que definen tu trabajo?

Profesionalismo, pasión, detallismo y complacencia.

6. ¿Hay algún consejo que sueles darles a los novios?

¡Que sean seguros de sí mismos! Realistas con el presupuesto que manejarán, y que tengan claro el concepto y tema de la boda. Pero sobre todo, que a lo largo de la planificación y desarrollo de la celebración mantengan una buena comunicación. ❤

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published